BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, admitió hoy que en su partido hay "matices" distintos sobre la cuestión soberanista pero no discrepancias, tras las críticas que lanzó el candidato de CiU por Girona, Santi Vila, que tildó de "grotescas" las derivas soberanistas de su formación.
Vila, en una entrevista a Europa Press, afirmó que añora un catalanismo centrado, y consideró "cómicas y grotescas" derivas independentistas en el seno del partido, aunque consideró inevitable que este discurso se acentúe ante escenarios como el de la eventual sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.
En respuesta, Puig aseguró hoy en rueda de prensa que conoce la opinión de Vila al respecto, pero destacó que Convergència es un partido que reúne "muchas sensibilidades", que pasan por un catalanismo más moderado hasta independentistas radicales.
"Vila se sitúa en la franja de partido de moderación en las formas y convicciones. Continúa soñando con un Estado plurinacional, pero yo doy por perdida esta convicción. Dentro de estos matices no hay ninguna discrepancia", concluyó.