Puig pide no "demonizar" al diésel y reforzar la confianza en la industria

Publicado 04/11/2015 10:37:04CET
El conseller Felip Puig
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha pedido este miércoles no "demonizar" tecnologías, refiriéndose al diésel, tras el escándalo de los motores trucados del grupo Volkswagen, y ha considerado que ahora hay que reforzar la confianza en la industria del automóvil.

"No son momentos ni para demonizar tecnologías ni para incidir aún más en la corrección de un gran error en el que Seat es víctima. Son momentos para reforzar la confianza en nuestra industria", ha manifestado en la apertura del XXX Encuentro de Automoción de Iese y KPMG en Barcelona.

Puig ha considerado que hay que "esperar con cierta paciencia y tranquilidad que esta turbulencia se reequilibre" y se puedan tomar las decisiones oportunas, lo que ha augurado que tomará semanas o incluso meses.

Ha señalado que la industria del automóvil tiene por delante grandes retos como la 'industria 4.0' y la conectividad, la seguridad y el medio ambiente.

Ha añadido que, a parte de estos retos el sector también debe plantearse la necesidad de "superar turbulencias o desestabilizaciones" por el entorno global y también por procesos políticos, democráticos e institucionales, a la vez que turbulencias internas como la situación de Volkswagen, que ha lamentado que tiene afectación en la industria del automóvil catalana y, sobre todo, en Seat.

Para leer más