El presidente de la Generalitata, Carles Puigdemont
JORDI BEDMAR PASCUAL / GENERALITAT
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 18:13

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este lunes que el Estado "debe escuchar porque el proceso catalán es real" y está apoyado por más de dos millones de personas.

Según un comunicado de la Conselleria de Presidencia, lo ha dicho en una entrevista en 'France 3TV' coincidiendo con su visita institucional a Francia, un viaje que le ha servido para "mejorar las relaciones y trabajar conjuntamente en los desafíos compartidos".

Puigdemont ha asegurado que el Estado debe atender las demandas de Catalunya porque "el proceso existe y es real, no es una cosa artificial", y ha reiterado que su intención es celebrar un referéndum como muy tarde en septiembre.

Ha detallado que el Gobierno central sabe que la Generalitat pretende acordar cómo se debe celebrar este referéndum: "Esperamos que el Estado pueda entender que hay más de dos millones de personas que piden ser escuchadas".

"Estoy de acuerdo en que a España no le guste que Catalunya quiera ser independiente, pero es algo que existe" y que debe ser escuchado, ha insistido.

Más noticias

Leer más acerca de: