El vicepresidente del Govern y conseller de Territorio y Políticas Digitales, Jordi Puigneró - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generlitat, Jordi Puigneró, ha anunciado la adjudicación de una parcela del Parc de l'Alba de Cerdanyola del Valls (Barcelona) a la empresa Panattoni, donde ubicar el centro de procesamiento, almacenamiento y distribución de datos.
Puigneró ha celebrado en un acto en la Feria inmobiliaria Mipim en Cannes (Francia) que el Parc de l'Alba se convierte así en el hub de data center "más grande" de Catalunya, recoge la Conselleria en un comunicado este miércoles.
"Queremos ser una nación digital y hoy hemos firmado la adjudicación del mayor centro de procesamiento de datos de Catalunya", ha dicho.
Concretamente, el Institut Catal del Sl (Incasl) ha adjudicado dos parcelas a la propuesta presentada por Panattoni Europe e Impar Capital por 36,6 millones de euros, "las primeras" que se venden del sector tras la aprobación de la modificación del plan director urbanístico del Centro Direccional de Cerdanyola.
Las dos han adquirido 79.573 metros cuadrados de techo situados en el Parc de la Cincia --unos 68 Panattoni y 11,5 Impar Capital-- y prevén invertir 150 millones de euros.
Panattoni invertirá 100 millones en edificar el centro de procesamiento e Impar Capital 5,93 en construir una residencia de estudiantes con 357 plazas.