Pujol (JxCat) siente vergüenza ajena de que el Rey pida convivir habiendo "presos y exiliados"

Foto Eduard Pujol
EUROPA PRESS
Publicado 25/12/2018 12:45:59CET

   BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha dicho que el discurso navideño del Rey le hizo sentir "un punto de vergüenza ajena" al oír hablar de respeto y convivencia cuando hay dirigentes soberanistas presos o en el extranjero.

   Lo ha dicho este martes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

   Pujol vio a Felipe VI incapaz --ha dicho-- de "rectificar la complicidad, su estrecho lazo con el 'A por ellos".

   El dirigente de JxCat ve en España "un franquismo light, pero franquismo" y ha exigido que se respete el resultado electoral del 21D de 2017, según ha dicho.

   Ha insistido en que el discurso del Rey "confirma que la monarquía hace un ejercicio de tozudez año tras año" al no cambiar su actitud.

   Y ha augurado que toda España la acabará rechazando además de asegurar que Catalunya ya lo ha hecho.

   Ha añadido que el discurso fue "una sopa de letras" que pretendía sonar bien con palabras correctas, pero él solo vio tópicos.

   "Bye bye monarca, bye bye monarquía, bye bye Felipe VI" y también ha criticado al Ejecutivo socialista porque ha acabado el Gobierno del PP pero continúa lo que Pujol ha tachado de represión.

   Entre los dirigentes que le han acompañado en la ofrenda han estado los consellers Laura Borràs, Jordi Puigneró, Damià Calvet y Àngels Chacón.

Contador