Quim Torra sobre la ley: "Solo me debo a la voluntad que exprese el pueblo de Catalunya"

Discurso de Quim Torra (JxCat) en su discurso de investidura en el Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 12/05/2018 18:53:38CET

   BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la investidura, Quim Torra (JxCat), se ha referido este sábado a su futuro como presidente y al cumplimiento de la ley: "Solo me debo a la voluntad que exprese el pueblo de Catalunya".

   Ha respondido así en el debate de investidura al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, que en su intervención le ha preguntado si su intención es desobedecer o si está dispuesto a cumplir la ley, el Estatut y la Constitución.

   Además de responder que solo se debe al pueblo catalán, Torra ha lamentado que el popular le haya definido como un radical: "Sí, soy un radical y para defender a Catalunya la radicalidad que sea necesaria".

   También ha lamentado "el posicionamiento del PP avanzado por Moncloa desde Madrid", en alusión al comunicado en que el Gobierno central afirma que Torra es frentista y avisa de que responderá ante cualquier ilegalidad.

   Además, el candidato ha citado un tuit del concejal del PP en Madrid Percival Manglano --'Quim Torra presenta su candidatura a la cárcel de Estremera'--: "Es un tuit redondo para avisar de que corremos riesgos, y si los tenemos que correr lo haremos".