El Racc propone una asignatura de ética de la movilidad en las escuelas para evitar siniestros

El dtor. De Trànsit J.J.Isern entrega los premios 'Jóvenes y Conducción del Racc
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 17:59

10.000 jóvenes concursan en las ocho ediciones de los premios Jóvenes y Conducción del Racc

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Racc, Sebastià Salvadó, ha apostado por impulsar una asignatura de ética de la movilidad en las escuelas para que los menores se formen desde muy pequeños, porque "si no será muy difícil mantener los niveles bajos de siniestralidad" en los próximos años.

En la entrega de la VIII edición de los premios del Racc 'Jóvenes y Conducción', Salvadó ha explicado que el reto "es que la juventud tome conciencia de los riesgos y peligros de la conducción y poder asumir la responsabilidad".

Salvadó ha indicado que, aunque se han conseguido rebajas muy importantes de la siniestralidad y en los últimos 10 años Catalunya, ha pasado de estar a la cola a ser los cuartos en el ranking europeo, para seguir en esta línea habrá que incidir en temas clave como la educación.

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, ha destacado que el premio entregado a los presentes "conlleva una responsabilidad absoluta porque es un premio a la prudencia y a la imaginación".

Al dirigirse a los participantes, ha destacado que ahora serán "embajadores de la seguridad en toda Catalunya en el próximo año".

La directora general de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Teresa Pijoan, ha destacado que la seguridad vial es "un tema fundamental para una sociedad más responsable y mejor".

PREMIOS

El grupo de 4º de ESO A de la escuela Anna Mogas de Granollers (Barcelona) ha ganado el premio a la mejor clase y Joan Capellas, ha sido distinguido como mejor profesor.

El premio al mejor vídeo ha sido para el grupo de Oriol Pons, Ferran Vargas y Bernat Girabal, del IES Alt Berguedà de Bagà; el de mejor relato para Martí Prat, de Maristes Valldemia de Mataró, y la mejor foto para el grupo formado por Eloi González, Núria Medina y Maria Melero, de Escola Salesians de Mataró.

En las ocho ediciones del concurso, han participado un total de 10.000 jóvenes, y en esta última edición se han presentado 1.612 propuestas.