Rafael Espino, elegido nuevo secretario del ICAB

Publicado 01/07/2015 7:44:31CET
Rafael Espino, elegido nuevo secretario del ICAB
ICAB

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha elegido a Rafael Espino como nuevo secretario de la entidad de entre las cinco candidaturas que se presentaron a las elecciones.

Según ha informado el Icab en un comunicado, de las cinco candidaturas existentes, dos optaban a todos los cargos electos --secretario y cinco diputados de la junta del gobierno--, mientras que de las otras tres, una optaba a secretario --Antonio Vallbona-- y dos a diputados --Josep M. Paños y Lluís Vancells--.

La candidatura de Espino a secretario ha obtenido 1.461 votos, frente a los 464 y 23 votos, respectivamente, de los otros postulados, Vanessa Gonzalez y Antonio Vallbona.

En cuanto a los cargos de diputados ha sido elegida la candidatura íntegra de Espino, formada por Jani Trias (1.456 votos), Blanca Olivar (1.472), Josep Guiu (1.466), Josep Llàcer (1.467) y Elena Moreno (1.462).

El mandato de Espino durará dos años, según los nuevos estatutos del Colegio, y se renovará en 2017 en bloque y no por partes como hasta ahora.