BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El escritor Rafel Nadal, que ha conseguido ser el autor más vendido este Sant Jordi en ficción catalana con 'El fill de l'itali' (Columna), ha reivindicado que se aproveche la jornada para dar "una vida más larga" a los libros y a los autores.
En declaraciones a Europa Press, ha dicho que espera los libros y los autores no "se amorticen tan rápido", y que los lectores aprovechen esta jornada para descubrir novedades más allá de los más vendidos.
Sobre el hecho de estar entre los más vendidos, ha dicho: "Esto es indiferente. Lo importante es que el día se haya levantado, que les vaya bien a todos los escritores y que todos encuentren el libro que buscan".
Nadal espera que durante la jornada la gente se acerque a las paradas "con la excusa de la novedad", pero una vez allí busque libros de fondo, de siempre, o de hace unos pocos años, es decir, que el día sirva para descubrir.
Ha reivindicado por ejemplo a Mar Bosch --"que si fuera barcelonesa estaría de moda"--, Toni Sala, Marta Orriols, Jordi Lara, Najat El Hachmi, Sílvia Soler, Maria Barbal y Marc Artigau, entre otros.
El escritor ha celebrado que durante la jornada ha recibido a lectores que explican "historias muy bonitas", y que, por ejemplo, después de leer su anterior novela, 'La maledicció dels Palmisano', viajan a La Puglia (Italia).