Rajoy se erige como el cambio "urgente" para ganar la batalla a la crisis

Mariano Rajoy (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 1:46

Promete gobernar "sin exclusiones territoriales e ideológicas"

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha erigido este viernes a su partido como el cambio "urgente" de personas y de políticas que necesita España para afrontar la recuperación económica, y crear riqueza y empleo.

Durante su intervención en el arranque de campaña del PP, que por primera vez se ha celebrado en Catalunya, ha señalado que, ante la situación "de urgencia nacional" que atraviesa España, es necesario un gobierno fuerte, que no divida, que actúe con valentía y diga la verdad.

Por ello, ante cerca de 2.000 simpatizantes, ha advertido de que lo que está en juego el 20 de noviembre es si España sigue como hasta ahora, o, por el contrario, obtiene un gobierno con unos objetivos marcados que ayude "a ver la luz al final del túnel".

Rajoy ha contrapuesto su actitud con la de un PSOE "que no ha dicho la verdad a los españoles, no ha sabido gestionar la economía y no se merece una nueva oportunidad", y ha lamentado que al actual gobierno le faltase patriotismo para aceptar las propuestas de la oposición.

Aprovechando su presencia en Catalunya, y tras advertir de que los socialistas recurrirán a la campaña del miedo, se ha postulado como el candidato capaz de sumar voluntades para hacer realidad "un cambio político que cuente con todos sin exclusiones territoriales e ideológicas".

LA IMPORTANCIA DE CATALUNYA

Por primera vez en la historia, un líder del PP ha arrancado la campaña en Catalunya, y lo ha hecho en Castelldefels ante cerca de 2.000 simpatizantes; la secretaria de organización del PP, Ana Mato; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato por Barcelona, Jorge Fernández.

Rajoy, que ha explicado que desde 2008 ha visitado Catalunya en 45 ocasiones consciente de que los malos resultados cosechados entonces lastraron sus opciones de llegar a la Moncloa, ha ensalzado la importancia de esta comunidad para que España vuelva a crear empleo y riqueza.

"Tengo una idea bastante clara de cuál es el sentir de los catalanes", ha asegurado el presidente del PP, que se ha mostrado convencido de que lograrán los mejores resultados de la historia del partido en esta comunidad autónoma.

Para ello, Sánchez-Camacho y Jorge Fernández han reivindicado la importancia de votar al PP para salir de la crisis, y han asegurado que, mientras los populares significan creación de empleo, "el PSC representa al paro y CiU al separatismo".

Contenido patrocinado