Reabre la playa Litoral de Sant Adrià (Barcelona) tras 4 años cerrada para descontaminarla

Archivo - Reapertura de la playa Litoral de Sant Adrià (Barcelona) tras cuatro años cerrada por tareas de descontaminación
Archivo - Reapertura de la playa Litoral de Sant Adrià (Barcelona) tras cuatro años cerrada por tareas de descontaminación - AMB - Archivo
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 15:06

El AMB presenta la temporada de baños en las playas metropolitanas, con 14 nuevos espacios deportivos

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado este miércoles la apertura de la playa Litoral de Sant Adrià de Besós (Barcelona) tras cuatro años cerrada por tareas de descontaminación en la presentación de la temporada de baños en las playas metropolitanas, que cuenta con 14 nuevas instalaciones deportivas.

"Hoy es un día muy especial para Sant Adrià de Besós, damos el pistoletazo de salida a la temporada de playas metropolitanas 2025 con nuestras dos playas operativas al 100%", ha expresado la alcaldesa de la localidad, Filo Cañete, presente en el acto de presentación de la temporada, según ha informado el AMB en un comunicado.

El gerente del AMB, Ramon Torra, también presente en el acto, ha remarcado que la colaboración entre diferentes administraciones públicas ha permitido "la recuperación y dignificación" de esta playa del litoral barcelonés.

Entre las novedades de este año destacan las relacionadas con el mobiliario y los equipamientos, con la instalación de diez campos de voley nuevos; cuatro instalaciones de calistenia; 12 nuevas líneas de boyas de ayuda al baño; dos pérgolas para accesos adaptados y pasarelas más anchas.

En total, se pone a disposición de los usuarios un total de 30 kilómetros de playas equipadas en función de las necesidades y particularidades naturales de cada lugar.

UN VERANO PRECEDIDO POR UNA PRIMAVERA DE CONTRASTES

La llegada de la temporada de verano ha estado precedida por una primavera de "fuertes" contrastes meteorológicos, con abundantes precipitaciones y temporales marítimos durante el mes de marzo, que han requerido la preparación simultánea del montaje de los equipamientos y la vigilancia del oleaje para minimizar los daños.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la AMB es la regresión estructural de arena, que ha provocado la desaparición de algunas playas de Montgat (Barcelona) y una "situación de vulnerabilidad" en otras playas metropolitanas

En concreto, las playas del Barcelonès Nord y el Baix Maresme han perdido unos 30.100 metros cuadrados de superficie (el 13%) en cuatro años.

Contador