El Registro Civil de Amposta (Tarragona) ya permite pedir cita por internet

Imagen de recurso de cita previa
Imagen de recurso de cita previa - GOVERN
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 11:12

Se prevé habilitar este servicio telemático en otros 7 municipios en 2023

TARRAGONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Registro Civil de Amposta (Tarragona) ha habilitado el servicio para pedir día y hora por internet para realizar trámites, en lugar de tener que acudir a la sede presencialmente y hacer cola, llamar por teléfono o enviar un correo.

El nuevo servicio telemático permitirá reducir la acumulación de personas y el tiempo de espera para tramitar matrimonios, nacionalidades, nacimientos, cambios de nombre y de sexo o cualquier de los otros 24 trámites del servicio, ha informado la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat en un comunicado.

Se podrán beneficiar del servicio telemático 64.181 ciudadanos de la comarca del Montsià, de los cuales más de 21.300 son de Amposta.

Con esta incorporación, el servicio telemático ya está disponible en un total de 29 registros civiles en todo en territorio catalán.

La Conselleria prevé que durante 2023 se implante en los registros civiles de Esplugues de Llobregat, el Prat de Llobregat, Vilafranca del Penedès (Barcelona), Blanes, la Bisbal d'Empordà, Santa Coloma de Farners (Girona) y Balaguer (Lleida).