BARCELONA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona ha trabajado en el rescate de tres personas en dos operaciones simultáneas en la costa de la capital catalana, ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.
La Cruz Roja alertó el domingo a una de las patrullas del grupo de que dos personas habían caído de un catamarán recreativo al hacer un giro brusco, y se habían alejado de la embarcación debido a la marea y al viento.
Los agentes localizaron al catamarán a unas tres millas náuticas de la playa y encontraron a sus tres tripulantes ya a bordo, tras lo que remolcaron a la embarcación hasta el puerto debido a las malas condiciones del mar y a la falta de habilidad de las tres personas, que no necesitaron asistencia médica.
Simultáneamente, otra embarcación que salió para colaborar en la búsqueda de las dos personas avistó a un joven pidiendo auxilio y con dificultades para nadar, pese a que llevaba una armilla salvavidas; iba de pasajero en una moto de agua y había caído sin que el piloto se percatara.
Las embarcaciones del Grupo de Playas de la Urbana han llevado a cabo unos 40 rescates y han registrado alrededor de 8.000 actuaciones en los espigones de la costa barcelonesa, sobre todo para avisar de la prohibición de bañarse y de pescar en horario no permitido.