AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, y el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Madrid, Javier Barbero, se han reunido este lunes en Barcelona y han coincidido en la necesidad de dar un giro a las políticas de seguridad y en la apuesta por la prevención, la mediación y la proximidad.
Según ha informado el consistorio barcelonés en un comunicado, los dos responsables se han reunido en el Ayuntamiento de Barcelona para compartir impresiones e ideas sobre el diseño de nuevas políticas de seguridad que están emprendiendo ambas ciudades, y el inicio de la reunión ha contado con la alcaldesa, Ada Colau.
Colau ha dado la bienvenida a la delegación del Ayuntamiento de Madrid y ha resaltado la importancia de la colaboración entre las dos administraciones en la renovación de las políticas locales de seguridad.
En su encuentro, Recasens y Barbero han hablado del giro que deben realizar las políticas de seguridad locales para "dar respuesta de manera integral a los retos que suponen los profundos cambios sociales", según el consistorio.
Los dos comparten la necesidad de llevar a cabo reformas orgánicas y funcionales en sus respectivos cuerpos policiales municipales, integrando su actuación en el ámbito de las políticas públicas integrales.
En la reunión, Recasens y Barbero se han emplazado a seguir manteniendo el contacto para organizar otro encuentro en el marco de la red 'Ciudades por el cambio'.