Restricciones de tráfico por las obras de extracción de la tuneladora Barcino

Tuneladora del AVE
EP/ADIF
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 15:31

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de construcción del pozo de extracción de la tuneladora Barcino, que perfora el túnel de conexión Sants-La Sagrera de la Línea de Altra Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, provoca la interrupción del tráfico desde este jueves en la calle Entença, entre la Avinguda de Roma y la calle Roselló, según ha informado Adif en un comunicado.

Durante el tiempo que duren los trabajos se ha habilitado un itinerario alternativo a través de la Avinguda de Roma y las calles Nicaragua y Roselló.

En la calle Entença, entre Provença y Avinguda de Roma, se permitirá el aparcamiento en semibatería y se mantendrá el acceso a los vados, mientras que los itinerarios peatonales también se modificarán ligeramente, y se habilitará el acceso a la cárcel Modelo.

El pozo de extracción tendrá 26,8 metros de profundidad, 25,3 metros de largo y 17,4 metros de ancho, y se ubica en la confluencia entre las calles Provença y Entença.

Durante la segunda fase de construcción se instalarán las vigas de sustentación de la losa que cubrirá la estructura, se realizará la entrada al pozo y se completará el trazado de un colector de saneamiento mediante pilotes de 60 centímetros de diámetro para protegerlo.