Retirados varios vagones del tren de potasa descarrilado en Santpedor

Actualizado 15/08/2015 13:45:40 CET

   BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya ha retirado diversos vagones descarrilados este viernes en Santpedor (Barcelona) de un tren de mercancías que transportaba potasa entre las minas de Súria (Barcelona) y el Puerto de Barcelona, ha informado este sábado Protección Civil, que mantiene en prealerta el Procicat.

   El accidente, que no provocó heridos, se produjo hacia las 16.10 horas del viernes en la línea de mercancías que une las minas de ICL en Súria y Sallent (Barcelona) con Barcelona, por causas que todavía se desconocen.

   El convoy estaba formado por 20 vagones cargados, de los que descarrilaron 13: once cayeron en campos de cultivo y dos en una acequia.

   La acequia donde se vertió la potasa --unas 40 toneladas-- es la construcción hidráulica que suministra el agua de boca en la población de Manresa y otros municipios del Bages, y Aguas de Manresa cortó la captación de agua a la altura del Parc de l'Agulla y la desvió a la depuradora.

   Según Protección Civil, Aguas de Manresa ha confirmado el suministro de agua a la población sin problemas y proceden a la limpieza del agua de la acequia.