BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La revista de pensamiento y cultura El Ciervo ha alcanzado las 800 publicaciones desde su fundación en 1951 y encara el futuro con el reto de "atraer a lectores jóvenes", además de pedir a las instituciones una mayor presencia en las bibliotecas públicas, según su director, Jaume Boix.
Lo dijo en el acto celebrado este miércoles por la noche en la Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona con motivo de la publicación del número 800, al que también acudió el alcalde, Jaume Collboni, que reivindicó la trayectoria de la revista, ha informado la publicación en un comunicado.
Al acto también acudieron el escritor Eduardo Mendoza, el periodista cultural Xavi Ayén y el poeta, traductor y músico José María Micó, que interpretó cuatro canciones acompañado de la cantante Marta Boldú.
Mendoza destacó "el humor en la literatura" y Ayén elogió la unidad de estilo y los temas elegidos por la revista.
Ciervo es una revista "independiente de grupos mediáticos, políticos o religiosos, y aborda todo tipo de temas sociales, culturales y políticos con mirada reflexiva y espíritu crítico e irónico" y en 2020 recibió el Premi Nacional al Foment de la Lectura.