El Rey celebra con Gay de Montellà su última audiencia como Jefe de Estado

El Rey Juan Carlos
EUROPA PRESS
Actualizado 12/06/2014 14:21:35 CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Juan Carlos ha celebrado este jueves en el Palacio de la Zarzuela la que será previsiblemente su última audiencia como jefe de Estado con el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

Antes de entrar al despacho, Don Juan Carlos se ha dirigido a los periodistas haciendo el gesto de ladear la cabeza: "Ya podéis iros, que esta es la última".

Una periodista le ha preguntado si tenía previsto acudir el próximo día 19 a la proclamación de su hijo como Felipe VI, pero el Rey estaba ya entrando en su despacho.

Antes de comenzar la reunión, Don Juan Carlos ha posado unos segundos ante las cámaras con el empresario catalán, que le explicaba lo bien que había venido a Madrid en el AVE.

Además, Gay de Montellà ha confesado a la prensa, antes de que llegara el Rey, que era para él una "ilusión y un orgullo" ser la última persona a la que éste iba a recibir en audiencia en Zarzuela como jefe de Estado.

Esta audiencia es, previsiblemente la última del Rey en Zarzuela puesto que la semana que viene no tiene, en principio, más actos que la sanción de la ley de su propia abdicación.

Sin embargo, no es su último acto público como Rey, ya que mañana tiene una cita con empresarios en Madrid, pero fuera del palacio.