El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba. - MARC PUIG-ERC
BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, ha celebrado este lunes que la coalición ERC-Ara Repúbliques haya quedado como cuarta fuerza y mantenga sus 3 eurodiputados, lo que les erige en "principal alternativa al régimen del 78".
Lo ha dicho en una comparecencia ante la prensa después de conocerse los resultados del escrutinio junto al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la que ha destacado que han conseguido mantener el tercer puesto en Catalunya y el cuarto en toda España.
"ERC-Ara Repúbliques ha revalidado la confianza de la ciudadanía en un contexto en el que no es nada fácil ante el auge de la extrema derecha en toda Europa", ha expresado Riba.
"AUGE DE LA EXTREMA DERECHA"
Riba, que encabeza la coalición con EH Bildu, BNG y Ara Més, ha felicitado a sus compañeros de filas por los "grandes resultados" obtenidos.
"El auge de la extrema derecha puede marcar el futuro de Europa. Debemos seguir trabajando, no podemos bajar los brazos y seguir luchando, porque Catalunya y Europa nos necesitan más que nunca", ha añadido.
Al terminar su intervención, ha asegurado que "antes que se acabe este mandato, Tomàs Molina será eurodiputado", en referencia al número 4 de la lista, el meteorólogo Tomàs Molina, que no ha logrado la plaza de eurodiputado.