Rivera defiende la concentración en apoyo a la agredida en la Ciutadella por "mofas" contra ella

405105.1.644.368.20180829200653
Vídeo de la noticia
Publicado 29/08/2018 20:06:53CET

Arrimadas: "Todas las agresiones son condenables siempre"

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha acudido este miércoles a la concentración convocada ante el Parque de la Ciutadella de Barcelona y ha justificado la protesta por las "mofas" que asegura que ha recibido la agredida el fin de semana en la zona cuando quitaba lazos amarillos.

En declaraciones junto a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado que la violencia no se justifica en democracia y que "lamentablemente la fractura social que ha provocado el proceso separatista tiene consecuencias".

Por ello, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "que rectifique, que acate la Constitución y el Estatut y que retire los símbolos políticos partidistas del espacio público", en referencia a los lazos amarillos.

También Arrimadas ha lamentado que se haya puesto en duda el motivo de la agresión y ha señalado directamente a "la televisión pública de Catalunya", a quien ha acusado de hacerlo.

"Como eso se ha producido, nos vemos en la necesidad de decir que toda la violencia es condenable, no sólo cuando la recibe una persona de una determinada ideología", y ha acusado a la Generalitat de romper la convivencia en Catalunya.

Así, ha insttado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "deje de atacar a Cs para pedir cuentas al Govern de Torra", y ha lamentado que el líder socialista llegara a La Moncloa con el apoyo de grupos independentistas.

"Necesitamos que el Gobierno de España actúe, nos proteja, ante un Govern de la Generalitat que está absolutamente fuera de la legalidad, del sentido común y que está rompiendo de una manera clara la convivencia", ha añadido.

Preguntada por la agresión sufrida por un cámara de televisión que ha cubierto la concentración, Arrimadas ha dicho no saber los detalles, porque se había producido hacía pocos minutos, pero ha subrayado que "todas las agresiones son condenables siempre".