Rivera dice que Mas tiene la cara dura por querer una independencia "a la carta"

Inés Arrimadas y Albert Rivera, C's
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 20:32

   SABADELL (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder de C's, Albert Rivera, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tiene la cara dura por querer una independencia "a la carta", que incluya todos los derechos ciudadanos que se derivan de la nacionalidad española pero quede exenta de pagar la deuda.

   "Quieren todo lo bueno de ser español, todos los derechos, y luego no pagar la deuda", ha deplorado Rivera este miércoles en un acto en el Espacio Polivalente Parc del Nord de Sabadell (Barcelona) ante cerca de 500 personas.

   Ha dicho que ser español es "aceptar todo lo bueno y lo malo, sufrir todos juntos y superar todos los problemas", y ha animado a votar a C's como único partido capaz de unir a los ciudadanos bajo un mismo proyecto ilusionante que logre una salida de la crisis y el fin de la corrupción.

   "No entiendo cómo tienen la cara tan dura como para decir que Mas es el cambio. Será el cambio de cromos", ha aseverado después de definirse como el único candidato a la Presidencia del Gobierno español que tiene la suerte de ser catalán y poder votar por la regeneración el 27S.

   También ha criticado a PP y PSOE "porque son los que han provocado este situación", y ha avisado de que Catalunya sí que es pot no podrá arreglarla porque su 'número 1', Lluis Rabell, votó sí-sí el 9N.

EL 'MONOTEMA' DE LA INDEPENDENCIA

   Arrimadas ha vuelto a cargar contra la "ciencia ficción" en la que, según ella, vive instalado Mas, que en su opinión sólo sabe hablar del 'monotema' de la independencia y deja a un lado los problemas reales de los catalanes.

   "No quiero perder ni un día ni un euro más en este discurso", ha dicho, y ha apostado por zanjar ya el tema de si Catalunya quedaría o no fuera de la Unión Europea si se independiza porque los líderes europeos ya han dejado claro que sí.

   Ha bautizado al 'número 1' de Junts pel sí, Raül Romeva, como "el breve" porque quien en realidad se prevé como candidato a presidir la Generalitat es Artur Mas, que va de 'número 4' porque, según ha dicho, quiere esconderse para no tener que dar explicaciones sobre los recortes y la corrupción.

Leer más acerca de: