Publicado 18/11/2022 14:16

Roberta Metsola (PE): Barcelona "ha consolidado su espacio" entre las capitales digitales europeas

Metsola durante su intervención
Metsola durante su intervención - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

España "siempre ha sido un jugador de equipo" en la construcción europea

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha asegurado este viernes que Barcelona "ha consolidado su espacio" entre las principales capitales digitales europeas.

Ha clausurado los II Encuentros H+K 'Barcelona, capital digital europea' en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), también con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de la secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas, que ha participado en vídeo.

Metsola ha dicho que las ciudades deben servir de puntos de encuentro en un mundo que cambia rápidamente y que Barcelona "ha consolidado" su espacio en innovación y puede competir con las principales ciudades digitales del mundo.

Ha hecho hincapié en que la celebración del Mobile World Congress (MWC) demuestra la importancia de la capital catalana en el sector tecnológico.

Además, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar las fortalezas de las ciudades y territorios de la Unión Europea y también para corregir las debilidades existentes.

FONDOS EUROPEOS

Roberta Metsola ha afirmado que España "siempre ha sido un jugador de equipo en la construcción europea" y que conoce el valor de la Unión Europea.

"España sabe que los logros que se han conseguido en la UE no deben darse por descontados", ha dicho, y ha defendido las fortalezas que tiene la Unión.

Ha recordado que los fondos Next Generation permiten afrontar los nuevos retos de la digitalización y ha asegurado que Bruselas continuará velando para un correcto uso.

CARME ARTIGAS

En su intervención telemática, Artigas ha asegurado que eventos como el de este viernes "consolidan el liderazgo de España" en el desarrollo digital.

Ha repasado los principales proyectos de digitalización que está llevando a cabo el Gobierno y ha recordado que España es el país que más porcentaje de los fondos Next Generation destina a la digitalización, con un 30%.

Ha destacado el peso de Barcelona como "epicentro de la innovación en tecnología de alto impacto" y ha señalado la presencia del Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el proyecto para desarrollar un ordenador cuántico.

Contador

Más información