Rodríguez (Adelante) ve el referéndum como "la única manera de resolver la situación en Catalunya"

La portavoz del Grupo Mixto-AdelanteAndalucía, Teresa Rodríguez, en el Parlamento de Andalucía
La portavoz del Grupo Mixto-AdelanteAndalucía, Teresa Rodríguez, en el Parlamento de Andalucía - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: sábado, 3 diciembre 2022 10:28

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que la celebración de un referéndum es "la única manera de resolver la situación en Catalunya".

En una entrevista este sábado a 'El Nacional.cat' recogida por Europa Press, ha dicho que el Estado ha sido "muy brutal ante una demanda mayoritaria de la sociedad catalana", pero también muy débil para intentar convencer, ha añadido textualmente.

Según ella, un nuevo proceso constituyente en el Estado sería "el mejor legado que la resolución del conflicto con Catalunya podría dejar al resto de pueblos" de España.

Al preguntársele por si cree que el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos está a la altura de las expectativas que generó, ha dicho que cree que "va a llevarse por delante la posibilidad de una alternativa al bipartidismo en el Estado español".

Rodríguez ha pedido recuperar el movimiento feminista: "Hagamos borrón y cuenta nueva y volvamos a las calles. Es la única forma de combatir el avance del neomachismo".

Más información