Roldán (Cs) ve a parte del independentismo "más radicalizado" y responsabiliza a Torra

Publicado 12/09/2019 13:28:08CET

   Pide más seguridad en el Parlament para evitar nuevos "intentos de asalto" a la Cámara

   BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha alertado de que parte del independentismo está "más radicalizado", como cree que se evidenció el miércoles en la Diada con los incidentes que hubo ante el Parlament, y ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de esta radicalización.

   Al ser preguntada este martes en rueda de prensa por la cifra de asistentes a la manifestación de la ANC de la Diada --la más baja de los últimos años--, ha contestado que quizás el independentismo está menos movilizado pero que hay un cambio de actitud en una parte del movimiento: "La verdad es que no se si está desinflando y si son menos, pero sí que están más radicalizados".

   Roldán ha afirmado que esta es la consecuencia de los discursos que está haciendo Torra en los últimos meses, al que ha reprochado su "actitud irresponsable".

   "Él se dedica a calentar la calle y esto después tiene unas consecuencias que ya vimos ayer: un intento de asalto al Parlament, agresiones a periodistas, quema de banderas, etcétera", ha dicho Roldán, que ha condenado estos incidentes, y ha recriminado que el Govern y el presidente del Parlament, Roger Torrent, no lo hayan hecho también.

   Según ella, la Diada fue "uno de los días de mayor enfrentamiento y de exclusión en mucho tiempo", ya que considera que el Govern y el independentismo han expulsado a los catalanes no independentistas de esta jornada, que pide que sea para todos los ciudadanos.

INCIDENTES EN EL PARLAMENT

   Sobre los altercados protagonizados el miércoles a las puertas del Parlament por un grupo de manifestantes, Roldán ha insistido en que se trata del segundo "intento de asalto" a la Cámara catalana en este año.

   Por eso, ha anunciado que Cs presentará un escrito a la Mesa del Parlament para que se condene este incidente y se tomen medidas de seguridad para "que esto no vuelva a ocurrir".

Contador