RUBÍ (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El Catalonia Innovation Triangle (CIT) --compuesto por los municipios de Sant Cugat del Vallès, Rubí y Cerdanyola del Vallès (Barcelona)-- señalizará de manera conjunta y unificada los polígonos industriales y las zonas de actividad económica de las tres localidades gracias a una subvención de 213.000 euros del fondo europeo FEDER, informó el consistorio de Rubí.
La iniciativa es una de las líneas estratégicas para este año del consorcio, que tiene por objetivo mejorar el acceso, la promoción y el desarrollo económico de esta zona del Vallès Occidental, que cuenta con 26 polígonos industriales y unas 10.000 empresas.
El CIT cuenta además con la aportación de más de 100.000 euros de la Diputación de Barcelona que, junto con la subvención del fondo europeo, financian el 60 por ciento del proyecto que tiene un coste total de 501.000 euros.
El Plan de Actuación para el 2010 del consorcio incluye otras iniciativas enmarcadas en seis ejes estratégicos dirigidos a mejorar las infraestructuras, la gestión de los polígonos industriales, las telecomunicaciones, los servicios avanzados, el fomento de la actividad económica y la promoción de la marca CIT en el exterior.