Rubiralta (Celsa) es nombrado presidente de la patronal europea de las empresas siderúrgicas

Archivo - El ceo de Celsa, Francesc Rubiralta
Archivo - El ceo de Celsa, Francesc Rubiralta - CELSA - Archivo
Publicado: jueves, 17 noviembre 2022 18:04

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ceo de Celsa, Francesc Rubiralta, ha sido nombrado presidente de la patronal europea de empresas siderúrgicas (Eurofer), en sustitución de Geert Van Poelvoorde.

En un comunicado este jueves, la empresa ha explicado que Rubiralta ocupaba el cargo de vicepresidente de la organización desde 2020 y que es vicepresidente de la patronal española del sector (Unesid) y miembro de su comité ejecutivo desde 2019.

El directivo ha apuntado que su mandato encara los mismos desafíos de los últimos meses: "La crisis energética, la finalización de la transición al acero verde y el importante aumento de las importaciones de acero son asuntos que deben abordarse".

"Como vicepresidente de Eurofer he aprendido que la fuerza de la industria siderúrgica europea reside en su diversidad y en su capacidad para hablar con una sola voz", ha añadido Rubiralta.

El director general de la organización, Axel Eggert, ha destacado el liderazgo ejercido por Van Poelvoorde y que Rubiralta "dará un mayor impulso para lograr la 'revolución del acero verde'".

Contador