MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha adelantado este miércoles que espera que el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Frattini, le indique, durante la reunión que ambos mantendrán este mismo miércoles en Madrid, los pasos que hay que dar para que las obras de arte de la Franja "vuelvan a su legítimo dueño".
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha asegurado que los sucesivos gobiernos catalanes "han ido poniendo trabas administrativas" para la devolución de las obras.
Ha lamentado esta postura de la Generalitat, teniendo en cuenta que "todas las sentencias del Vaticano han dicho que son propiedad de las parroquias aragonesas".
Así, solicitó al Nuncio una entrevista como presidenta de Aragón para abordar el contencioso con Catalunya sobre las obras de arte sacro pertenecientes a parroquias aragonesas que hasta 1995 formaban parte de la Diócesis de Lleida, pero que a partir de entonces se incluyeron en la de Barbastro-Monzón, y que están depositadas en el Museu Diocesà de Lleida.
Rudi ha adelantado que espera que el Nuncio le diga "los pasos que él entiende --por cuanto se está hablando de sentencias canónicas-- que se pueden dar para que se cumpla que las obras sacras vuelvan a sus legítimos dueños".