BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Rumanía colaborará con Badalona para hacer frente a los problemas de convivencia que "una minoría de gitanos rumanos" generan en la ciudad catalana, después de que este jueves el alcalde Xavier García Albiol (PP) se haya reunido con el senador del PDL Viorel Badea.
Badea ha anunciado que un representante del Ministerio de Interior de Rumanía visitará Badalona para hablar con los responsables de la Guardia Urbana, y que más adelante una delegación con representantes del gobierno y del parlamento rumanos se desplazarán a la ciudad para dialogar con los gitanos rumanos instalados en Badalona.
El senador del PDL ha mostrado su preocupación por que una minoría que delinque perjudique la imagen de toda la comunidad rumana, y ha apostado por la "tolerancia cero" contra los delincuentes.
Albiol ha considerado muy provechosa la reunión con Viorel Badea, y ha celebrado que se establezca una agenda junto al gobierno rumano para mitigar los problemas de convivencia "que provocan determinados individuos gitanos de origen rumano".
El alcalde de Badalona, que en setiembre deberá declarar ante la Fiscalía por unos folletos en los que vinculaba delincuencia e inmigración y aparecía una foto con el lema 'No queremos rumanos', ha destacado que la mayoría de ciudadanos rumanos que han llegado a la ciudad son personas "trabajadoras y honradas".