Sabadell quintuplica el presupuesto para urgencias sociales desde el inicio de la crisis

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 19:23

SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha destinado este año más de 900.000 euros a prestaciones económicas para urgencia social, lo que significa una cantidad casi cinco veces superior a las prestaciones que se otorgaron en 2007, según ha informado este miércoles el consistorio.

Las dificultades económicas suponen el 80% de las situaciones atendidas por los servicios sociales municipales, desplazando desde 2008 a otras problemáticas como la salud y la dependencia.

La concejal de Servicios Sociales, Marta Farrés, ha explicado que la coyuntura actual ha provocado la aparición de nuevos perfiles de usuarios, "sin tradición de asistencia y que, por lo tanto, se dirige a los servicios sociales por primera vez y en una situación precaria".

Las prestaciones económicas de urgencia social que concede el consistorio son para afrontar necesidades básicas como la alimentación, la vivienda, la infancia y la salud.

Para el próximo año, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 660.000 euros a prestaciones de urgencia social y otros 300.000 para la compra de alimentos para el Rebost Solidari, que se encarga de distribuir alimentos entre la población más necesitada.

Contenido patrocinado