Sábado negro en las carreteras catalanas con seis fallecidos

Un conductor ebrio mata a la hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 29 enero 2011 18:55

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sábado negro en las carreteras catalanas, donde en menos de 24 horas han fallecido seis personas en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en Almenar, Tàrrega (Lleida), Cabrera de Mar (Barcelona) y Sils (Girona).

En total, han fallecido dos ancianas y cuatro jóvenes, entre ellos la hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo, Carlota, de 18 años, que ha fallecido después de que el vehículo donde viajaba fuera embestido por una furgoneta, cuyo conductor estaba ebrio y circulaba en sentido contrario.

El Servei Català de Trànsit ha hecho un llamamiento a la prudencia, en una jornada en la que en algunas carreteras del Pirineo y el Prepirineo hay que circular con cadenas a causa del hielo y las nevadas.

En la provincia de Lleida, durante la tarde fallecieron dos ancianas en sendos accidentes de tráfico en pleno casco urbano: en Almenar una vecina de 89 años fue atropellada, al igual que otra vecina de Tàrrega, que murió al ser embestida por una retroexcabadora.

Ya en la madrugada, a las 4.41 horas, en Sils, un camión y un turismo colisionaron en el kilómetro 697 de la N-II, y como consecuencia del choque, fallecieron los dos ocupantes del turismo: Rafael GB, de 22 años, y José Eduardo GM, de 28 años, ambos residentes en Vidreres (Girona).

A las 4.46 horas, y en el kilómetro 6 de la Autopista del Maresme (C-32) a la altura de Cabrera de Mar, una furgoneta y un turismo colisionaron.

En consecuencia, los dos ocupantes del turismo fallecieron, la hija de Toni Cantó y Javier AG, de 20 años y vecino de Barcelona.

El conductor de la furgoneta, Alejandro SR, de 41 años, resultó herido grave, y fue trasladado al hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde luego fue detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico.

Alejandro SR conducía bajo los efectos del alcohol, aunque tras el accidente se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado