Sáenz de Santamaría realza a Pronovias como referente de la marca España

Actualizado 15/12/2015 12:13:58 CET
La vicepta. S.Sáenz de Santamaría y el pte. De Pronovias A.Palatchi
EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha realzado este martes a Pronovias como referente de España en el mundo, después de que su presidente, Alberto Palatchi, se declarara "muy orgulloso de ser marca España".

Lo ha dicho durante una visita a la sede de la compañía en El Prat de Llobregat, en la que ha estado acompañada de la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y del líder del partido en el Parlament, Xavier García Albiol, así como del presidente de Pronovias, de su esposa, Susana Gallardo, y de sus hijos.

Palatchi es uno de los pocos empresarios catalanes que ha alertado de la posible marcha de la compañía de Catalunya en caso de independencia; fue mediante un comunicado interno a sus empleados durante la campaña de las elecciones del 27S, en la que advertía de las "consecuencias imprevisibles" de una declaración unilateral.

El presidente de Pronovias ha afirmado que la firma, líder mundial en moda nupcial, se siente muy orgullosa de seguir siendo una empresa familiar y "muy orgullosa de ser marca España y de ser marca Barcelona", así como de poder seguir creando empleo y generando riqueza para el país.

Santamaría ha destacado la "ilusión, energía y creatividad" de Pronovias, y ha hecho hincapié en la visión de negocio del fundador de la compañía, que llegó a España desde Turquía y tuvo la idea exitosa de hacer la primera colección de vestidos de novia 'prèt a porter' hace 50 años.

"Pronovias resume lo que somos los españoles y lo que somos capaces de hacer", ha afirmado al vicepresidenta, que ha ensalzado valores como el prestigio, la creatividad y la buena gestión.

Santamaría ha manifestado su "satisfacción y orgullo al ojear las mejores revistas de moda del mundo y ver siempre un vestido Pronovias".