Después se ubicarán en una de las iglesias de Barcelona
BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sagrada Familia de Barcelona muestra desde este martes hasta Navidad las esculturas 'Hombre del Santo Sudario', de Sergio Rodella, y 'Cruz de la esperanza', de Sergio Rodella, que conforman la exposición temporal 'Arte, ciencia y fe' de la mano del taller italiano Progetto Arte Poli.
En la presentación de las esculturas, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha celebrado que la instalación de las dos esculturas temporales en la basílica coincida con la Semana Santa y la declaración del arquitecto Antoni Gaudí como 'venerable': "Él estaba enamorado de Jesucristo".
Omella ha afirmado que Gaudí quiso hacer la Sagrada Familia "a la gloria de Dios", por lo que estas dos esculturas están muy relacionadas con la basílica, y ha defendido que ciencia, arte y fe van unidos.
'Hombre del Santo Sudario', realizada en yeso, es resultado de más de dos años de trabajo científico y de estudios anatómicos de la Síndone de Turín, mientras que 'Cruz de la esperanza', realizada en bronce, captura tanto el sacrificio como la resurrección.
EN IGLESIAS CÉNTRICAS
El presidente de Progetto Arte Poli --referente en el arte sacro--, Paolo Poli, ha afirmado que son dos esculturas con "elementos en común", en una oportunidad de sumergirse en la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Según ha informado la basílica, tras Navidad de 2025, las dos esculturas serán colocadas definitivamente en una de las iglesias céntricas de Barcelona, todavía por definir.