La sala La Paloma de Barcelona anuncia que hoy abrirá sus puertas pese a la orden de cierre del Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 12:11

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala La Paloma de Barcelona tiene previsto abrir esta tarde sus puertas, pese a la orden de cierre decretada por el Ayuntamiento de la ciudad el pasado 20 de diciembre a causa de las molestias que la música provoca a algunos vecinos del edificio colindante con el centenario local.

Un portavoz de la sala confirmó a Europa Press que el local volverá a reanudar su actividad a las 18 horas de esta tarde, en una primera sesión, y a medianoche, en una segunda, como es habitual todos los jueves.

"Se trata de una forma de protestar y lo haremos abriendo y con música", explicó este mismo portavoz, quien aseguró que el propietario de la sala no ha podido contactar con ningún responsable del distrito de Ciutat Vella ni del Instituto de Cultura de Barcelona.

El pasado martes, el concejal de Cultura y del distrito de Ciutat Vella, Carles Martí, mostró su confianza en que la sala La Paloma pudiera volver a reanudar su actividad "en tres o cuatro meses", después de que se hicieran efectivas las obras para acabar de insonorizar el local.

No obstante, ya advirtió de que si los propietarios de La Paloma no ejecutaban el orden de cierre --el límite máximo para llevarlo a cabo era el 1 de enero por la tarde-- se tendría que acabar por precintar el local, algo que muy probablemente ocurrirá si el local abre hoy sus puertas.

El mismo portavoz de La Paloma aseguró que "no existen pruebas de que la sala provoque molestias de ruido a algunos vecinos", ya que "algunos de ellos ni tan siquiera han dejado entrar al Ayuntamiento a medir el nivel de ruido porque los aparatos que utilizan no están homologados por la Generalitat".

Las salas de conciertos de Catalunya ya han anunciado que se solidarizarán con La Paloma con la celebración, del 5 al 11 de febrero, de conciertos gratuitos de protesta. De esta manera, quieren reclamar que se acabe con el cierre "indiscriminado" de locales musicales.