Actualizado 21/05/2007 14:42 CET

Sale de prisión el violador del Eixample pese a que Justicia alerta de que no está rehabilitado

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El conocido como 'segundo violador del Eixample' ha salido de prisión tras cumplir dieciséis años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales, y cuatro intentos de agresión sexual frustradas, a menores de entre nueve y diecisiete años, según confirmaron a Europa Press fuentes de la conselleria de Justicia.

Alejandro Martínez Singul ha cumplido los dieciséis años de condena en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona). Durante este tiempo, se ha sometido "sin éxito" al programa especial para la rehabilitación de delincuentes sexuales.

Martínez Singul fue condenado en octubre de 1992 a 65 años de cárcel en cumplimiento con el antiguo código penal y se ha beneficiado de redenciones progresivas de la pena. Según informa 'El Mundo' y 'El Punt', el Departament de Justicia ha alertado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y a los Mossos d'Esquadra de la puesta en libertad del violador.

El recelo de que Martínez Singul reincida en sus actos delictivos se debe a que la junta de tratamiento del centro no estimó conveniente durante estos años concederle permisos penitenciarios cuando se presentó la oportunidad, al considerar que no estaba rehabilitado.

El tribunal de la sección novena le impuso penas mínimas por los delitos --cometidos entre 1985 y 1991-- porque los médicos forenses señalaron que padecía una neurosis grave, muy cercana a la psicosis. Según afirma 'El Punt', aunque Martínez Singul ha cumplido condena como un recluso más, la policía ha recibido órdenes de hacer un seguimiento al preso puesto en libertad.