SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) solicita a la Generalitat celeridad en el proceso para declarar el bosque de Collserola como Parque Natural e insta al Gobierno catalán a efectuar la declaración de manera "inmediata".
El documento, que fue aprobado ayer por unanimidad mediante una propuesta de CiU con enmiendas de ICV-EUiA, insta al Gobierno catalán a acelerar los trámites para la protección del espacio natural y cumplir con su compromiso para protegerlo así de posibles urbanizaciones.
En este sentido, la tenienta de alcalde de Medio Ambiente, Marta Subirà, recordó que desde la incorporación de la Generalitat en el Consorcio del Parque de Collserola en julio de 2008 no se han hecho "pasos adelante" en la protección del espacio natural.
A pesar de que el documento contó con el apoyo de todos los grupos del consistorio, el PSC y ICV-EUIA --partidos presentes en el Gobierno catalán-- quisieron matizar que la protección de Collserola tampoco se efectuó durante los 23 años de gobierno de CiU.
El acuerdo del plenario se trasladará a la Generalitat, a los Ayuntamientos con término municipal en el parque, a la Mancomunidad del Área Metropolitana de Barcelona y a la Diputación de Barcelona.