SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat ha ahorrado 5.553,91 euros durante la 'Marató de l'Estalgia' --una campaña de sensibilización y buenas prácticas del uso y consumo de la energía-- que destinará a combatir la pobreza energética.
La iniciativa se ha llevado a cabo durante el mes de febrero y la localidad vallesana ha participado con la implicación de los edificios municipales del consistorio, la Policía Local, la Casa de Cultura, la Biblioteca Gabriel Ferrater y el Museo del claustro del Monasterio, según ha informado la administración local en un comunicado.
La casa consistorial ha sido la dependencia municipal que más ahorro ha acumulado con 1.850,92 euros.
La medida ha sido una iniciativa conjunta con otros tres municipios --Granollers, Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat--, lo que ha permitido conseguir un cifra total de 44.432 euros.
Entre las cuatro poblaciones han sumado 38 equipamientos que han ahorrado 136.353 kilovatios a la hora en consumo energético; en agua ha sido de 1.284.000 litros y en gas de 254.040 kilovatios a la hora, lo que ha significado evitar gases de efecto invernadero de 78,11 toneladas de CO2.