Actualizado 01/12/2015 17:34 CET

Sant Cugat inicia un operativo contra productos de Navidad de importación sin control

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Sant Cugat pondrá en marcha desde este jueves y hasta la vigilia del Día de Reyes un operativo que consistirá en inspeccionar los establecimientos de juguetes y adornos navideños de importación para evitar la venda de productos que no hayan pasado los correspondientes controles de calidad.

   Se trata de la 'Operación Teula i Tió' y la 'Operación Banús', que también evita la venta ambulante no autorizada, para la que se destinarán seis agentes, tanto uniformados como de paisano, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Las actuaciones se llevarán a cabo, además de en tiendas de importación, en paradas ambulantes y ferias de temporada, tanto del eje comercial del núcleo urbano como de los negocios de diferentes centros comerciales del municipio.

   En la pasada campaña navideña, la 'Operación Teula i Tió' inspeccionó 15 locales y se decomisaron 83 juguetes y 115 luces de Navidad.

   Por otro lado, en la 'Operación Banús' se intervinieron 16 bolsos, 18 cinturones de hombre y mujer y 25 sudaderas, todos ellos artículos falsificados.