Sant Cugat llevará al contencioso el tributo impuesto por el AMB para pasar a zona 1

La alcaldesa de Sant Cugat, Carmela Fortuny, atendiendo a los medios
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 11:51:56CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny, ha anunciado este miércoles ante los medios que interpondrá un contencioso administrativo contra el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) por el impuesto metropolitano para pasar a formar parte de la zona 1 del transporte público.

Fortuny ha justificado la medida para defender "la equidad" de los vecinos del municipio, ya que, como ha subrayado, puede generar diferencias y que dos contribuyentes idénticos pueden gravar de forma distinta, apuntando que puede llegar al 60%, algo que también se puede reproducir entre localidades.

Ha precisado que según los cálculos municipales deberían pagar 3,5 millones euros, pero los números de la AMB apuntan a siete millones, y ha cargado contra el ente supramunicipal por no aceptar las alegaciones presentadas, "cuando técnicamente lo eran" y se han desestimado políticamente, remarcando que la fórmula del tributo metropolitano tiene defectos técnicos.

En esta línea crítica, ha calificado de "incomprensible" que no se hayan aceptado las enmiendas presentadas y por ahora ha afirmado que el contencioso lo emprende el Ayuntamiento, porque no se puede esperar más.

Fortuny ha dejado claro que el consistorio está satisfecho con la posibilidad de entrar en la zona tarifaria 1, pero ha insistido que esté en contra del cálculo hecho para pasar a formar parte. proteccion animal