SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, ha reclamado este miércoles al Gobierno que prime el Corredor Mediterráneo por encima de otros proyectos donde no hay tanto tejido económico y empresarial para que "no quede en papel mojado".
En un comunicado, Conesa (CiU) ha valorado satisfactoriamente la designación por parte de la Comisión Europea de este eje como prioritario, aunque ha recordado que en este proceso el Ministerio de Fomento ha tenido "posiciones erráticas".
Según la alcaldesa, que participa del clúster de ciudades que apoyan el eje ferroviario, la reclamación de esta infraestructura, fundamental para el tejido productivo y empresarial, "no ha sido claro, contundente e inequívoco".
Conesa ha destacado que, con su decisión, Europa ha impuesto "sentido común" en el diseño de infraestructuras y ahora lo que reclaman al Gobierno es que se implique.
Así, le reclama que prime este eje por encima de otros en los que "en su entorno no hay un tejido económico y empresarial tan fuerte como los territorios por donde pasará el Corredor".