SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Valls (Barcelona) está ultimando la puesta en marcha de una vivienda compartida entre personas mayores que estén en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Se trata de un piso con capacidad para cuatro personas en régimen de alquiler y que podría estar acabado en un mes, destinado a personas mayores de 65 años, con autonomía mental y física y que se encuentren en situación de vulnerabilidad residencial y/o social, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La vivienda tendrá una habitación propia para cada uno de los usuarios y los espacios comunes serán la sala de estar-comedor, la cocina, el patio y los baños, así como aparatos electrodomésticos.
Es una medida municipal que también persigue "ir más allá del concepto asistencial que favorezca el modelo participativo de convivencia" y de esta manera los inquilinos puedan ayudarse y hacer acompañamiento, a la vez que evitar situaciones de soledad no deseada.
La puesta en marcha de esta iniciativa es un compromiso de la administración local con la Plataforma de Pensionistas de la localidad vallesana y que se ha estudiado en las mesas de trabajo conjuntas que se han hecho periódicamente.