Un parque genera electricidad con el ejercicio de los usuarios

Esteve y Mundi en la inauguración del parque
Foto: DIPUTACIÓ DE BARCELONA - JUDIT CONTRERAS
Actualizado: sábado, 21 febrero 2015 20:11

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y la alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, Montserrat Mundi, han inaugurado este sábado el Green Parc del parque de las Morisques, que convierte en electricidad la energía cinética generada por los usuarios al utilizar las instalaciones.

   El Green Parc es un equipamiento deportivo gratuito para la ciudadanía impulsado por el Ayuntamiento y financiado por la Diputación, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

   La electricidad que se genere con la energía cinética permitirá que la instalación sea autosuficiente y también cargar los dispositivos móviles de los usuarios a través de los puertos USB con los que cuentan las máquinas cardiovasculares.

   Esteve ha resaltado que, con el parque, el municipio "abre caminos y ensaya respuestas imaginativas y eficientes para los espacios públicos", y ha destacado que la Diputación trabaja al servicio de los gobiernos locales para que puedan realizar estas iniciativas.

   Mundi ha señalado que la sostenibilidad es una de las "principales líneas de crecimiento y desarrollo" del municipio, así como también lo es el fomento del deporte.