El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, acompañado por el conseller de Empresa, Miquel Sàmper, y por la consellera de Economía, Alicia Romero, durante una reunión, en el Palau de la Generalitat, a 7 de abril de 2025, en Barcelona, Catalunya (Españ - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell General de Cambres de Catalunya y de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha agradecido este lunes la "rápida respuesta" de la Generalitat a los aranceles impuestos por Estados Unidos a la Unión Europea.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras una reunión entre el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y las cámaras, donde el presidente les ha explicado que movilizarán 1.500 millones en ayudas y créditos.
"Lo importante es que han empezado a trabajar", ha defendido Santacreu, tras considerar que es prematuro valorar si la cantidad de recursos movilizados es suficiente para afrontar las consecuencias de los aranceles.
En este sentido, ha explicado que las cámaras llevan semanas analizando el impacto del gravamen, y que les preocupa más el efecto indirecto en el volumen de exportaciones que el impacto directo del tributo.
Asimismo, ha dicho que no ven "ningún riesgo inmediato de perder puestos de trabajo a corto plazo", y que las cámaras apoyarán desde la proximidad al conjunto de empresas.