El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, durante una rueda de prensa, en la Conselleria de Territorio de la Generalitat, a 27 de enero de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). Foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha asegurado que "si todo sigue según lo previsto" el lunes se podrá reabrir el tramo cortado de la AP-7 en Gelida (Barcelona) en sentido sur, donde se produjo un derrumbamiento hace dos semanas que causó un accidente ferroviario mortal.
En un mensaje en 'X' este viernes, ha destacado "la intensidad" con la que se están realizando los trabajos para la reapertura de la vía, pese a lo complicado que asegura que es el terreno.
"Desde la demarcación de carreteras y desde Adif se sigue trabajando con intensidad para recuperar el tráfico de la AP-7 y la circulación de la R4", ha afirmado Santano, que ha explicado que se ha repuesto el paño que cedió a la altura de Gélida y se ha reforzado el muro.