Publicado 19/11/2020 17:57CET

SCC afea al Col·legi de Metges el despido del vicepresidente de la entidad

El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Álex Ramos, interviene en una manifestación, a 27 de octubre de 2019.
El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Álex Ramos, interviene en una manifestación, a 27 de octubre de 2019. - Marc Brugat - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Societat Civil Catalana (SCC) ha criticado al Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) por el despido del doctor y miembro del colegio y vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, tras las "quejas recibidas por médicos por la participación de éste en SCC".

En un comunicado este jueves, SCC ha expresado su solidaridad hacia Ramos, que mantenía relaciones profesionales con el COMB desde 1990, y ha afirmado que ha sido apartado de sus funciones por "motivaciones ideológicas".

La entidad ha recordado que Ramos fue uno de los impulsores y responsable de la organización de dos grandes manifestaciones constitucionalistas en octubre de 2017, "circunstancia que molestó en el COMB".

Ante esta situación, ha afirmado que recurrirá a los tribunales y que confía en que desde la justicia "anularán este atropello y este acto improcedente, con la demanda que rebate y desmonta los argumentos del despido".

Por otro lado, fuentes del Col·legi de Metges han explicado a Europa Press que la decisión está fundamentada en causas estrictamente del ámbito laboral y es "absolutamente respetuosa" con la legislación vigente.

Contador