Seat aumenta un 13% la producción de Martorell el primer cuatrimestre

Actualizado 20/05/2015 10:40:35 CET
Producción de Seat en Martorell
Foto: SEAT

MADRID/BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) cerró el primer cuatrimestre con un volumen de producción de 175.000 unidades, lo que supone un aumento del 13% en comparación con las cifras del mismo período del año pasado.

   Lo ha anunciado el presidente de Seat, Jürgen Stackman en el marco de los Encuentros Seat, que se celebran este miércoles en Madrid, ha explicado que la mejoría de sus cifras de producción en Martorell es consecuencia de la evolución positiva experimentada en todas las líneas de fabricación de sus modelos y de la gran flexibilidad que tiene este centro.

   Así, ha destacado la labor de los trabajadores a la hora de asegurar una gran flexibilidad para adaptarse a las situaciones del mercado, y ha recordado que en mayo y junio habrá sábados de producción para satisfacer el crecimiento de la demanda.

   El presidente de Seat ha recordado que la factoría de Martorell ensambló 443.000 vehículos en 2014 y ha resaltado que los crecimientos responden a su estrategia de mejora comercial en los mercados en los que opera: "Me siento feliz y orgulloso de la flexibilidad de los interlocutores".

INVERSIÓN DE VW

   En esta línea, ha destacado que la inversión anunciada recientemente por el consorcio Volkswagen en España, de 4.200 millones de euros hasta 2019, supone el mayor esfuerzo inversor de una compañía individual en el país y ha resaltado que muestra la confianza del grupo en el futuro de Seat.

   En esta línea, el presidente de Seat ha señalado que uno de los objetivos de su compañía es contar siempre con los mejores profesionales, para lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en su formación y ha situado a las prácticas de formación dual que está llevando a cabo como un ejemplo de éxito.

   El directivo ha resaltado "el buen momento" en el que se ha situado la empresa en cuanto a ventas en los cuatro primeros meses del presente ejercicio.

   Stackmann, que ha señalado que Seat es una marca europea que concentra sus esfuerzos en Europa, ha indicado que las mayores ventas mundiales de la marca responden a la evolución positiva experimentada en países como Alemania, España, así como en México, Argelia y en los mercados del cinturón mediterráneo.

   "Los primeros cuatro meses del año han sido positivos, aunque es sólo un comienzo. Esperamos seguir avanzando en los próximos meses después de un inicio muy bueno", ha asegurado el máximo responsable de la compañía con sede en Martorell.

   Stackmann ha explicado que la mejoría comercial de la marca está impulsada, principalmente, por dos modelos: el Ibiza y el León.

   "Sólo competimos con dos modelos, a pesar de ello somos líderes en España", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que en 2016 la compañía lanzará su nuevo todoterreno, que les permitirá tener acceso a un nuevo segmento de gran volumen.

   Por otro lado, el máximo responsable de la firma española ha recordado que durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se presentó la versión renovada del Ibiza, que ha experimentado una mejora en sus calidades y en su dinámica de conducción, en línea con las prestaciones del modelo León.

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