MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha abogado por reconducir la situación en el sector del automóvil "de forma consensuada", mediante la futura Ley del Contrato de Distribución, que pretende llevar al Consejo de Ministros lo antes posible.
Tras intervenir en el Pleno del Senado, Sebastián ha insistido en que la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que ha provocado el enfrentamiento entre fabricantes y concesionarios "es absolutamente desequilibrada y empeora a todo el mundo".
El titular de Industria también se ha referido a los encuentros que mantendrá este miércoles con las patronales de fabricantes (Anfac) y de concesionarios (Faconauto), de las que espera que salga un "mensaje de tranquilidad" destinado a las casas matrices para que sigan apostando por la fabricación de automóviles en España.
Sebastián ha reconocido una situación "muy tensa" a cuenta de la enmienda, si bien ha eludido responder al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quien le ha acusado directamente del conflicto desatado.
"No es el momento de echarse la culpa unos a otros", ha zanjado, para después subrayar la actitud "responsable" del PSOE, que votó en la Cámara Alta en contra de las nuevas normas.
También ha confirmado que el Gobierno y las comunidades autónomas con factorías automovilísticas pedirán a los grupos políticos consensuar una "fórmula equilibrada" en la regulación de la distribución, con el fin de "evitar daños" en el sector.