La secretaria de Petrov admite que el empresario ruso dijo que compraría un reloj a Crespo

Publicado 06/07/2015 11:19:39CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La que era secretaria del empresario ruso Andrei Petrov, Jessica E., ha reconocido en su declaración como testigo en el juicio del caso Clotilde que este le dijo que iba a comprar un reloj para regalarle al entonces alcalde de Lloret de Mar (Girona), Xavier Crespo.

"Era un detalle; no sé si para Navidad o para su cumpleaños, o algo así", ha declarado en la vista que se celebra en el Tribunal Suprior de Justicia de Catalunya (TSJC), que juzga a Crespo por presuntamente haber concedido a Petrov un trato de favor en las obras de la antigua plaza de toros a cambio de regalos y favores.

Jessica E., que trabajó como auxiliar administrativa para Petrov desde 2008 y durante cinco años en su empresa Development Diagnostic Company (DDC), ha dicho a preguntas de la Fiscalía que no recuerda exactamente cuándo le hizo Petrov este comentario sobre el reloj y tampoco qué precio tenía.

Además ha reconocido, preguntada por los abogados de la defensa, que no tiene constancia de si finalmente Petrov le hizo este regalo al que era alcalde y tampoco vio nunca con el reloj puesto a Crespo, que también era diputado de CiU en el Parlament.

La secretaria, que está imputada en la causa que investiga la Audiencia Nacional contra Petrov por blanqueo, también ha explicado ante el tribunal que el que era presidente del club de hockey de la localidad, Joan Perarnau, también encausado, era el encargado de ir a buscar el "sobre cerrado" con el dinero que la empresa rusa pagaba al club como patrocinio; la Fiscalía sostiene que esta esponsorización y la del equipo de fútbol formaban parte de los sobornos.

Crespo se enfrenta a dos años y medios de cárcel por presuntamente haber dado facilidades a DDC en las obras de construcción de un centro comercial en la antigua plaza de toros a cambio de regalos --un viaje a Rusia y un reloj, entre otros-- y favores, como el patrocinio de los clubes de hockey y fútbol de la localidad.