La diputada de los comuns Susana Segovia - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Comuns, Susana Segovia, ha valorado que la querella de Junts contra las tres expertas que analizaron la denuncia de la diputada Cristina Casol por presunto acoso en la formación supone "un ataque a todas las mujeres" que trabajan contra la violencia machista.
En declaraciones a los periodistas antes de las citaciones como investigadas a las tres expertas, ha valorado que "esto no hace daño al protocolo, esto hace daño a Junts, que demuestra y pone sobre la mesa que efectivamente tienen prácticas machistas hasta el punto de denunciar a tres profesionales que han hecho un informe aplicando el protocolo".
La también presidenta de la comisión de Igualdad y Feminismos del Parlament ha valorado que "el protocolo ha funcionado y el protocolo se debe seguir aplicando, porque es la principal herramienta que tienen todas las mujeres del Parlament para defenderse de la violencia machista y de las agresiones".
Ha añadido que "todos los protocolos necesitan mecanismos de mejora, mecanismos de revisión" y ha recordado que el de la Cámara catalana tiene prevista una revisión dentro de unos tres años.
"Curiosamente, cuando se aplica a dos diputadas de Junts que lo piden utilizar, Junts lo que hace es denunciar a las profesionales externas", ha criticado, y ha reiterado que las querelladas no trabajan directamente para el Parlament.