David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El seguimiento de la huelga de estudiantes ha sido "mayoritario" en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la de Girona (UdG) y desigual en el resto de universidades públicas catalanas, según ha informado este jueves la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat.
En la UAB, la adhesión ha sido mayoritaria en diez facultades del campus de Bellaterra de la UAB, en el que la presencia de piquetes y el bloqueo de acceso ha dificultado la entrada en el centro, y en el campus de Sabadell también ha habido un seguimiento alto.
En la UdG, el seguimiento ha sido "mayoritario", a excepción de la facultad de Medicina y la Escola Politècnica Superior, y se han puesto cadenas, vallas y contenedores en las puertas de entrada de algunos edificios.
El paro en la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha sido "total" en el campus Catalunya, donde se han registrado bloqueos en entradas, y en la facultad de Turismo y Geografía, así como un alto seguimiento en los campus de Bellisens y Terres de l'Ebre.
Las facultades de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona (UB) han tenido bloqueados los accesos, y en la mitad de los 18 centros de la universidad se ha suspendido actividad o se ha hecho con poca asistencia de alumnos.
En la Politècnica de Catalunya (UPC) se han realizado las clases con normalidad, a excepción de en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura y el campus de Manresa, donde la adhesión ha sido de entre el 80 y el 90%.
La Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ha recuperado la normalidad tras el cierre el miércoles de dos de sus campus, y en la de Lleida (UdL) se ha desarrollado con normalidad, excepto en Letras y Educación.