Seis años de cárcel para un terapeuta por abusar de un menor y una joven en la consulta

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 junio 2016 17:56

   BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel a un terapeuta por haber abusado de un menor y de una joven que acudieron como pacientes a la consulta de homeopatía de Sabadell (Barcelona) en la que trabajaba.

   En una sentencia recogida por Europa Press, la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona da por probado que Francisco F., el 27 de diciembre de 2011 en la segunda visita de un menor de 16 años, le hizo tumbarse, le dio un vaso con un líquido, le desabrochó el pantalón y le masturbó, como si formase parte de la terapia por el déficit de atención que sufría.

   La Audiencia también le condena por el abuso de una paciente, de 30 años entonces, que acudió a visitarlo por sufrir estrés laboral: en la tercera consulta le dio a beber un vaso con líquido y luego le hizo tocamientos, introduciéndole los dedos en la vagina.

   Cuando la policía registró su casa encontró botes de cristal con pastillas, que al ser analizadas resultaron ser Gaba 750 de 750 miligramos, que tienen un efecto sedante; el problema fue que no pudo corroborarse que hubiese sido lo que dio de beber a sus víctimas porque aquel líquido no había sido analizado.

   Concretamente, la Audiencia le ha condenado a dos años por el abuso sexual del menor --además de la prohibición de acercarse a la víctima por seis--, y cuatro años de prisión más por el abuso a la joven, a la que tampoco podrá aproximarse durante ocho años.